Inicio | NOTICIAS | LOCALES | Someterán a la justicia a los que publicaron vídeos de jóvenes maeñas en redes sociales

Someterán a la justicia a los que publicaron vídeos de jóvenes maeñas en redes sociales

Mao, Valverde.- Una fuente de entero crédito informó la mañana de este miércoles que autoridades del ministerio público y de la policía estarían profundizando las investigaciones y su posterior sometimientos a la justicia de los responsables de la publicación de varios vídeos eróticos en las Redes Sociales que involucran a dos jóvenes mujeres de esta ciudad, por violación a la ley 53-07 sobre por delitos cibernéticos.

La fuente dijo, que la agravante de este caso está en que los infractores actuaron con entusiasmo de colgar los vídeos de contenido sexual de esas jóvenes en las redes sociales con la intensión y el propósito de dañar, pero que esta acción corresponde a una “desenfrenada exposición de actividades sexuales sin pudor ni freno”. lo que debe ser sancionada de manera ejemplar, ya que a las facilidades conque cuenta la sociedad de hoy de publicar cualquier actividad del tipo que sea, en las herramientas que proveen las nuevas tecnologías de la comunicación, debe tener duras consecuencias.

La fuente informó que las autoridades están investigando la procedencia original de los videos publicados el día de ayer en las redes sociales donde se muestran a una pareja realizando actividades de índole erótico.

Argumentó que ha sido una costumbre que desaprensivos utilicen las redes sociales para publicar videos eróticos donde se muestran jóvenes y adolescentes practicado el sexo, fuera de las normas y las costumbres de la sociedad, pero lo que serán sometidos a la acción de la justicia los responsables.

Subir vídeos sexuales tiene implicaciones legales

Sentenció la fuente que “Hay que acabar con este relajo, No todo es chercha y ganas de joderle la vida a los demás, hay cosas prohibidas. La Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología establece en su artículo 24 la prohibición de colgar de manera pública en las tecnologías de la comunicación (TICS) grabaciones audiovisuales que impliquen prácticas sexuales entre niños y adolescentes cualquier tipo. Puedes estar seguro que las sanciones de esta Ley te llevarían a la cárcel” concluyó.

Por Nelson Mercado
Hablando Claro

TE PUEDE INTERESAR

JCE hace llamado a partidos para que cesen la campaña

Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) llamó a los partidos políticos a …