Inicio | NOTICIAS | DEPORTES | Towns busca su noche histórica con los Wolves

Towns busca su noche histórica con los Wolves

SANTO DOMINGO. Esta noche Karl-Anthony Towns tendrá la oportunidad de dar un paso de gigante si su equipo consigue avanzar a la postemporada de la NBA. Será grandioso para él en términos personales y para la franquicia por igual, que se ha quedado sin cruzar el puente desde la campaña 2003-04.

En esa ocasión perdieron en la final de la Conferencia Oeste ante los Lakers de Los Angeles, que posteriormente perderían la final (4-1) ante los Pistones de Detroit. Towns se las juega todas cuando su equipo recibe a los Nuggets de Denver en el Target Center a las 8 de la noche en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Será un partido de permanencia o despedida, porque ambos equipos están igualados con récord de 46-35. La serie favorece (2-1) a los Wolves, que el pasado 5 de abril perdieron el último encuentro.

El centro de origen dominicano espera devolver con creces la confianza que los Wolves han depositado en él al ser escogido por esa organización como primera selección. “Esta franquicia es parte de mí. Esta franquicia me ha dado el comienzo de mi carrera”, dijo Towns al periodista Jace Frederick, del Pioneer Press.

“Me ha dado la vida que siempre quise vivir. Estoy eternamente agradecido con esta franquicia, así que sí, tomo estas cosas muy personalmente, y mañana (hoy) es un juego que es más grande que cómo me siento. Es más grande que todos nosotros”, manifestó el jugador central.

Minnesota tiene marca de 6-4 en sus últimos 10 compromisos y los Nuggets llegan con marca de 8-2, contando por victorias sucesivas sus últimos seis encuentros. Eso incluye victorias contra el Thunder, los Bucks y los Blazers. Towns le pasa de lado a ese notable resultado. “Tenemos que salir y ganar, no solo para nosotros, no para este cuerpo técnico, no para esta organización, sino para todos en el estado de Minnesota. Merecen este momento”.

Los Wolves están en el octavo puesto y los Nuggets de noveno, pero ambos con igual marca. Si Minnesota gana y pierde Oklahoma City, éste quedaría con 47-35, al igual que los Timberwolves, que a su vez les ganaron la serie particular (2-1) por lo que se quedarían con el séptimo puesto.

De ser así entonces los Wolves enfrentarían a los Warriors (segundos del Oeste) en primera ronda. “Sería obviamente el momento más grande mi carrera. Siempre he querido estar en la postemporada”, dijo Towns al Pioneer . CSG

“Quiero ser el mejor”

“Quiero ser el mejor”, dijo al Pioneer. “Si pongo mi corazón y mi alma en ello con algún esfuerzo dentro de mí, quiero ser el mejor en eso, así que no me gusta perder. Entendí la situación cuando me reclutaron aquí y quiero ser parte de la solución, no del problema. Así que quería asegurarme de hacer todo lo que estaba a mi alcance para encontrar formas de ganar”.
Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

Hombre abatido en ataque “terrorista” con cuchillo a una comisaría española

BARCELONA, España. Un hombre armado con un cuchillo fue abatido la mañana del lunes cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.