Inicio | NOTICIAS | LOCALES | VIDEO: Desbordamientos de ríos incomunican a Amina y Guatapanal, causan estragos en agricultura

VIDEO: Desbordamientos de ríos incomunican a Amina y Guatapanal, causan estragos en agricultura

Amina, Valverde-.Varias comunidades de los distritos municipales de Amina y Guatapanal aisladas del resto de las demás localidades del municipio de Mao y graves daños a la agricultura es el resultado de las lluvias dejadas por el huracán Maria.

Carlos López, alcalde o director de la junta distrital de Amina, afirmó que el l desbordamiento de los ríos Yaque del Norte y Amina tiene esa zona incomunicada con el resto de la provincia Valverde.

Solicitó al presidente Danilo Medina que disponga la construcción de un puente sobre el río Amina, ya que el badén existente es cubierto por las aguas de dicho afluente cuando llueve e impide el tránsito por la zona.

En cuanto a la agricultura en el distrito municipal de Amina, Lopez precisó que plantaciones bananeras completas permanecen bajo agua y otras con gran cantidad de plantas derribadas, por lo que consideró que el 90 por ciento de la producción de banano recibió graves daños.

Por José Luis Fernández
Noticias de la Línea

Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

El diálogo se reanudará en Nicaragua después que CIDH presente informe en OEA

MANAGUA. El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes informó ayer de que reanudarán el diálogo nacional después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.