Inicio | NOTICIAS | DEPORTES | VIDEO: Entrevista a Chantal Polanco, destacada beisbolista de Esperanza

VIDEO: Entrevista a Chantal Polanco, destacada beisbolista de Esperanza

“El sexo no es un óbice para conquistar un sueño, y el mío es llegar a ser la primera jugadora en llegar al profesionalismo en el béisbol, y porque no, ser una Grandes Ligas”, exclamó Chantal Polanco, una jovencita de 12 años de edad y oriunda del municipio Esperanza, de la provincia Valverde.

Polanco es la única de sexo femenino que participa en el Clásico Nacional de Béisbol de Pequeñas Ligas que inició este jueves en el estadio número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con dedicatoria el ministro de Deportes Danilo Díaz y opción a la Copa Inefi.

Chantal destacó que “quiero ser la primera mujer que se hace profesional en el béisbol organizado de Estados Unidos para marcar un hito, y tengo las condiciones para lograrlo”.

“Pondré todo mi esfuerzo para conseguir mis sueños, no creo sea difícil alcanzarlo”, puntualizó Chantal, cuyas metas académicas se inclinan hacia la medicina en caso que no convertirse en jugadora profesional de béisbol.

Y agregó que; “Quiero ser doctora para salvar vida”. La promesa femenina cuyo nombre completo es Chantal Anabel Polanco García, cursa el séptimo de intermedia en el Liceo María Pascual, de Esperanza, en Valverde.

Polanco dice que tiene un amplio repertorio de lanzamientos con los domina a cualquier contrario, ya sea hembra o varón, y que en especial su recta se impone a una velocidad que oscila entre las 70 a 75 millas por hora, velocidad medida desde la lomita para jugadoras de pequeñas ligas.

Sostuvo que además de la recta, cuenta con pitcheos rompientes como la curva, slider y hasta un nudillo lanza, con los cuales ha lanzado tres no hits no run en apenas un año que tiene como lanzadora y jugando béisbol.

Esta jovencita está considerada como la mejor lanzadora del país, pese a tener apenas 12 años, por técnicos y dirigentes de béisbol cuestionados por este redactor en el acto de apertura de la justa de béisbol para jugadores entre los 11-12 años de edad.

Pero no solo lanza sino que también batea y juega diferentes posiciones en el cuadro y los jardines, accionando con la Liga Diego Hernández, representante de la región Noroeste (Valverde-Mao).

La entrenadora de Chantal en su natal Esperanza, Mónica Fernández, de su equipo Las Chicas Powers de Esperanza, la definió como una atleta extraordinaria y única en el país, ya que se impone en el terreno de juego a sus adversarios masculinos cuando está subida en el box.

Y el veterano entrenadora Radhamés Almonte, de la Liga La Javilla, la definió como un tesoro que “hay que saber conducir y cuidarle su brazo”.

Argumentó que le ha dado seguimiento a Chantal, ya que la ha podido observar en varios eventos nacionales, donde ella ha accionado tanto de chicas como de varones.

Comentarios

comentarios

TE PUEDE INTERESAR

A la ofensiva criolla le ha faltado pólvora en el primer cuarto de la temporada

SANTO DOMINGO. Cuando se echa un vistazo a las estadísticas generales e individuales para muchos …