Inicio | NOTICIAS | LOCALES | VIDEO: Instituciones reclaman enfrentar delincuencia en Valverde

VIDEO: Instituciones reclaman enfrentar delincuencia en Valverde

Mao, Valverde-. La mesa para el Desarrollo Sostenible de la provincia Valverde hizo un llamado a las autoridades competentes a poner más atención y actuar con mayor entereza y proactividad ante casos delictivos contra la sociedad.

En una conferencia de prensa, las instituciones que componen dicha mesa mostraron su preocupación por la intranquilidad social, ya que no se puede andar por las calles de manera sosegada, ya que la delincuencia siempre está al acecho.

La Cámara de Comercio y Producción de Valverde, ADELVA, UTESA Recinto Mao, la UASD Centro Mao y el INDENOR, indicaron que la incertidumbre social, la impotencia, inadecuado servicio de vigilancia policial, la lenta y tardía repuesta en los casos judiciales, la corrupción, la impunidad, los altos índices de delincuencia y la criminalidad, son los temas que más angustia provocan en la sociedad.

La mesa para el desarrollo sostenible de Valverde solicitó a las instancias competentes aunar esfuerzos para detener lo más rápido posible y a través de la utilización de técnicas más efectivas, este flagelo que lacera la paz, seguridad, tranquilidad y desarrollo de la sociedad.

Por José Luis Fernández
Noticias de la Linea

 

Comentarios

comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Turba apresa y golpea un presunto violador de una menor en Esperanza

Esperanza, Valverde-. Fue apresado y golpeado por moradores del barrio José Francisco Peña Gómez de …