Inicio | NOTICIAS | MUNDIALES | VIDEOS: Un fuerte tifón deja muertos y siembra la destrucción a su paso por China (18+)
Descarga YoSoyLeña

VIDEOS: Un fuerte tifón deja muertos y siembra la destrucción a su paso por China (18+)

El huracán, que alcanzó una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora, ha obligado a evacuar a unas 27.000 personas y ha causado numerosos daños materiales.

El violento tornado Hato, que tocó territorio chino este miércoles cerca de la ciudad china de Zhuhai (provincia Guangdong), se ha cobrado la vida de al menos 12 personas y ha dejado más de 150 heridos, informan medios del país asiático.

Ocho personas perdieron la vida en la región administrativa de Macao mientras que otras cuatro murieron en la parte continental de China.

Hong Kong ha elevado su señal de advertencia de tifones a nivel máximo. En medio de las lluvias torrenciales y el fuerte viento, que alcanzó este miércoles los 175 kilómetros por hora, unas 27.000 personas fueron evacuadas a refugios temporales, mientras que unas 664 hectáreas de tierras de cultivo han resultado dañadas.

El tifón, que ha sido calificado como la peor tormenta en esta zona en los últimos cinco años, ha causado numerosas inundaciones, cortes de electricidad, daños materiales y ha afectado al transporte público. Además, empresas, escuelas, estaciones de tren y aeropuertos de la zona sureña han cerrado debido al potente tifón. Según el diario ‘South China Morning Post’, sólo un avión logró aterrizar en el aeropuerto internacional de Hong Kong.

Les advertimos que la siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Se estima que el fenómeno ya ha causado en Hong Kong pérdidas de entre 4.000 y 8.000 millones de dólares.

Hato sigue avanzando hacia el oeste, hacia el interior del país asiático, si bien está perdiendo la fuerza, según las autoridades de Hong Kong.

 

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Dominicano es nuevo subjefe de la Policía de Nueva York

NUEVA YORK. El oficial dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Fausto Pichardo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*