Categorías
LOCALES NOTICIAS

Acusan a EDENORTE de desconectar alumbrado público en Esperanza

edenorteEsperanza-. Acusan a EDENORTE de estar desconectando de sus redes las plazas, parques, calles y otras instituciones de la sociedad civil de este municipio en violación a un acuerdo existentes entre esa empresa y el ayuntamiento de allí.

César Gutiérrez, encargado de relaciones públicas de la Alcaldía de Esperanza, dijo que el convenio firmado ese cabildo y la empresa de electricidad contempla el no cobro por parte del primero del 3% establecido en el artículo 134 de la Ley General de Electricidad, sobre los ingresos brutos, en cambio esta empresa se compromete a iluminar tanto las edificaciones propias del Ayuntamiento, como los parques, plazas calles y otras instituciones de la sociedad civil.

Gutiérrez denunció que esta practica se ha manifestado en el barrio INVI-CEA, donde se dejó sin electricidad la cancha “Aneudys Torres”, en el barrio José Francisco Peña Gómez, donde se han desconectado las lámparas del alumbrado público y en otros sectores donde la empresa al realizar trabajos de corte y reconexión privados, deja las lámparas del alumbrado público sin energía.

Señaló que EDENORTE es reincidente en esa practica, la que según dijo, se ha acrecentado luego de que el presidente Danilo Medina nombrara en el concejo directivo de la empresa a un alto dirigente del PLD, quien lleva la voz cantante contra la gestión del Alcalde Nao Mena.
Por Jose Luis Fernandez
Noticias de la Linea

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.