Inicio | NOTICIAS | DEPORTES | Ángel Delgado, noveno dominicano en participar con un equipo NBA

Ángel Delgado, noveno dominicano en participar con un equipo NBA

SANTO DOMINGO. “Welcome to the show” (Bienvenido al espectáculo) es el saludo con el que Los Angeles Clippers recibieron al centro Ángel Delgado, quien anoche se convirtió en el noveno jugador dominicano que en la historia de la NBA es inscrito para un partido de la superliga estadounidense.

El mensaje fue colocado en la cuenta de Twitter del conjunto de la Conferencia Oeste (@LAClippers ) alrededor de las 7:30 p.m. para anunciar que el centro de 6-10 y 245 libras está entre los 12 jugadores de la plantilla para el partido de anoche en el que el conjunto angelino jugaba de visitante contra los Pacers de Indiana, a las 8:00 p.m. Fue el partido 66 de los Clippers que llegaron al Bankers Life Fieldhouse, hogar de los Pacers, con marca de 30-25.

Con el partido 94-71 a favor de los Pacers y con 1:36 por jugar del tercer cuarto, Delgado entró por Montrezl Harrell.

Ángel Luis Delgado Astacio fue firmado el pasado 6 de julio por el equipo angelino con un contrato de doble vía y comenzó jugando con el equipo de la G League (Liga de Desarrollo de la NBA) Agua Caliente Clippers, luego de una atractiva estadía en el baloncesto universitario, donde entre otros méritos obtuvo el Premio Kareem Abdul-Jabbar al mejor centro universitario.

Jabbar fue quien le entregó el premio al jugador dominicano que vistió la camiseta de la Universidad de Seton Hall. Delgado no fue escogido en 2018.

Son nueve los dominicanos que ahora han tenido un uniforme de NBA y 10, si se agrega a Hugo Cabrera, que fue el primero en tener un contrato de esa liga, aunque no jugó. Tito Horford fue el primer dominicano que jugó en la NBA para abrir el paso a su hijo Al Horford, Charlie Villanueva, Francisco García, Luis Flores, Luis Felipe López, Karl Towns y Luis David Montero.

En la temporada 2018-19 el rebotero de 24 años apareció en dos juegos de pretemporada, promedió 5 puntos, 4 rebotes, 0.5 asistencias, 1 robo, con promedio de 83% desde el campo en 10.5 minutos. Con Agua Caliente estableció un récord de la Liga G con 31 rebotes el 4 de enero contra Oklahoma City Blue.

Delgado ha jugado 30 partidos en la G League y promedia 17.3 puntos por juego, 14.6 rebotes y 58.6 en tiros de campo.

Towns, reserva en JE

LeBron James seleccionó a Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo a Stephen Curry en el “draft” para el Juego de Estrellas que se jugará el 17 de febrero en el Spectrum Center, hogar de los Charlotte Hornets.

El Equipo LeBron quedó confomado así, Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard, James Harden para el quinteto y los reservas, Anthony Davis, Klay Thompson, Damian Lillard, Russell Westbrook, LaMarcus Aldridge, Karl-Anthony Towns y Bradley Beal. Agregado especial: Dwyane Wade.

Giannis escogió a Curry, Joel Embiid, Paul George y Kemba Walker como iniciadores. Los reservas son Khris Middleton, Nikola Jokic, Ben Simmons, Blake Griffin, D’Angelo Russell, Nikola Vucevic, Kyle Lowry. Agregado especial: Dirk Nowitzki.

Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

Juicio al acusado de decapitar estudiante dominicano en Lawrence comenzará la próxima semana

NUEVA YORK,-El juicio que se le hará a Mathew Borges, acusado de asesinar a puñaladas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.