Categorías
LOCALES NOTICIAS

Apresan 60 personas en Linea Noroeste y retienen 24 motocicletas

Mao, Valverde.-Un total de 60 personas fueron detenidas en las últimas 24 horas por violar el toque de queda en la Línea Noroeste, donde también fueron retenidas 24 motocicletas, informó este sábado la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, en declaraciones escritas.

Mao, Valverde.-Un total de 60 personas fueron detenidas en las últimas 24 horas por violar el toque de queda en la Línea Noroeste, donde también fueron retenidas 24 motocicletas, informó este sábado la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, en declaraciones escritas.

Las detenciones fueron practicadas por miembros de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, quienes se han desplazado por calles, carreteras, avenidas, barrios, urbanizaciones y balnearios de la zona, en horas de la tarde y la noche de ayer y hasta madrugada.

Los operativos preventivos cuenta con la supervisión directa del general de brigada Boris Goico Campagna, director regional de la uniformada, quien ayer mismo recorrió los puestos y dotaciones policiales de dichas provincias, donde arengó al personal en cuento al protocolo de seguridad a seguir sobre el uso de guantes, mascarillas y distanciamiento entre las personas.

Asimismo, sobre el cumplimiento del decreto presidencial y sus excepciones sobre el toque de queda, con motivo de evitar el contagio y propagación del Covid-19, exhortando a sus agentes al respeto irrestricto a la dignidad de las personas y los derechos humanos.

En cuanto a los detenidos y las motocicletas incautadas, son enviados por ante los procuradores fiscales de las jurisdicciones judiciales correspondientes en el noroeste, a fin de imponerles las sanciones adecuadas pertinentes.

“Nos mantendremos vigilantes y activos, nos daremos tregua a los desafían la autoridad al violar el toque de queda, poniendo en alto riesgo su salud y la salud de los demás frente a la pandemia del coronavirus que ha cobrado más de un centenar de muerte en el país”, expreso el general Goico Campagna.

Al propio tiempo, el alto oficial pidió a la ciudadanía actuar con la debida prudencia y sensatez, ante la gravedad del mal que nos afecta, porque el momento actual en que se celebra la Semana Santa, demanda recogimiento espiritual y amor al prójimo.

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.