Categorías
NACIONALES NOTICIAS

Apresan a cientos de haitianos y varios alemanes indocumentados en Santiago

Santiago.-La Dirección General de Migración en Santiago encabezó hoy un amplio operativo, donde apresó a cientos de  indocumentados, en su gran mayoría haitianos, en diferentes putos de esta ciudad para ser repatriados.

Desde antes del amanecer y aprovechando que los haitianos van bien temprano hacia sus centros laborales, efectivos militares fuertemente armados junto a inspectores de Migración, procedieron a detener a los extranjeros en varios puntos.

Todos aquellos que tenían sus documentos no tuvieron dificultades, pero los que están de forma ilegal, fueron apresados y montados en camionetas y autobuses, para ser llevados a la Rotonda del Barrio Libertad en la sede de la Omsa y luego a Dajabón para su deportación.

Una de la zona donde fue más intenso el operativo fue Gurabo y zonas aledañas, especialmente en torno al arroyo del mismo nombre, que son lugares de alta concentración de esos  ciudadanos extranjeros. En algunos lugares se observaban a los soldados correr detrás de los indocumentados

Alemanes

Según una información acogida en medios de esta ciudad, pero que no se pudo confirmar  con los funcionarios de Migración, fueron apresados varios ciudadanos alemanes en la salida hacia Villa González, por tener su documentación vencida.

Los europeos estaban siendo investigados y supuestamente vinieron al país para participar como voluntarios en instituciones de servicios, para labores de asistencialismo y promoción. También fueron llevados a las instalaciones de la Omsa en la parte Norte de la ciudad.

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.