Aprueban préstamo de ocho millones para indemnización y vacaciones empleados cancelados alcaldía Esperanza

 Aprueban préstamo de ocho millones para indemnización y vacaciones empleados cancelados alcaldía Esperanza

Esperanza, Valverde.- El Concejo Municipal aprobó la mañana de hoy un préstamo por valor de ocho millones de pesos para ser utilizado en el pago de las indemnizaciones y vacaciones a los empleados cancelados por la presente administración.

El préstamo forma parte de las solicitudes realizadas por la Alcaldesa Ana Jacqueline Peña debido a que los empleados han reclamado por diferentes vías el pago de sus prestaciones laborales y la institución no había hecho las reservas para el mismo.

Otros puntos aprobados en la sesión celebrada la mañana de hoy en el salón «Andrés Brito» del Ayuntamiento de Esperanza fueron dar las vacaciones a la Tesorera Municipal, Licda. Ogílda Peña, otorgar plazos de gracia de un 50% de descuento en montos vencidos del pago de los asentamientos a los munícipes y un 50% de descuento a las solicitudes realizadas por empleados de la alcaldía que devengan más de $5,000 pesos mensuales para adquisición de los terrenos del Cementerio de Cañéo.

En ese mismo punto a solicitud del presidente del Consejo Lic. Danny Rosado también se aprobó exonerar un 60% a los empleados que ganan por debajo de $5,000 pesos mensuales así como también de que cada regidor aportara voluntariamente cien blocks para construir un nicho en los terrenos del fenecido director de la Defensa Civil Teófilo Martínez.

Por Cesar Gutiérrez
Municipio, Gente y Opinión

Comentarios
Digiqole ad

Otras noticias

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.