Categorías
NACIONALES NOTICIAS

Asociación de padres del distrito 15-01 somete a la ADP por paros de docencia

Santo Domingo. La Asociación Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela (APMAE) del Distrito Escolar 15-01 de Los Alcarrizos sometió un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) contra las paralizaciones que realiza la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el referido distrito, situación que aseguran afecta sobremanera la calidad educativa en la zona.

“Las paralizaciones de docencia que lleva a cabo la ADP, por supuestas faltas de pagos, incentivos y retroactivos, chocan con lo que es la calidad educativa y contradicen el pacto nacional por la calidad de la educación, firmado por todo el sistema educativo”, expresó Octaviano Octavis Bartolo, abogado del distrito 15-01. Recordó que la ADP viola el artículo 4.2.1 del pacto, que establece esencialmente el respeto del horario y calendario.

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.