Categorías
MUNDIALES NOTICIAS

Ataques dejan 82 muertos en el norte de Siria

recorrido_siriaDamasco.-Al menos 76 personas murieron, entre ellas 28 niños, en el bombardeo más mortífero del ejército del aire sirio sobre barrios rebeldes de Alepo (norte de Siria), mientras que las agencias internacionales advirtieron este lunes de la “peor crisis humanitaria en décadas”.

“La cantidad de mártires que murieron (el domingo en Alepo) en los bombardeos con barriles explosivos es de 76, entre ellos 28 niños menores de 18 años, y cuatro mujeres”, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que basa sus informaciones en una amplia red de activistas y fuentes médicas.

La ONG y militantes aseguran que el régimen de Bashar al Asad utiliza en su guerra contra los insurgentes “barriles de explosivos” fabricados en metal, con una capa de cemento en su interior y llenos de TNT que lanzan desde helicópteros y aviones militares.

Estos barriles no cuentan con un sistema de guía, por lo que son menos precisos, y con ellos “consiguen un máximo de destrucción y de muertos”, explicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

La ONG dijo que los ataques afectaron a barrios controlados por los rebeldes, como Haydariyé, Ardh al Hamra o Sajur, aunque no precisó si entre las víctimas había rebeldes.
Por Agencia AFP

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.