Categorías
NACIONALES NOTICIAS

Bienestar Estudiantil iniciará licitaciones para alimentación escolar

rene_jaquezSANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, informó hoy que en este mes comenzarán las licitaciones en las distintas modalidades del Programa de Alimentación Escolar, que incluye a los lecheros y panaderos.

También, preparan los pliegos de referencias para los concursos de adquisición de zapatos, medias, pantalones y camisas, las cuales serán entregadas a los estudiantes en el próximo año escolar.

Aclaró que el objetivo es tener todo listo, para cuando en agosto comience el nuevo año los uniformes que van a utilizar los estudiantes estén en almacenes listos para entregarlos.

Jáquez Gil indicó que en esta ocasión la cantidad de empresas pymes que participarán en cada una de las ofertas será mayor, debido a la cantidad de escuelas nuevas que ingresarán al sistema y el aumento de la matrícula.

Recordó que en las licitaciones pasadas más de 100 proveedores pymes se beneficiaron y que para esta ocasión el objetivo es que alrededor de unas 200 puedan tener acceso a los diferentes productos que se van a adquirir.

El funcionario emitió sus consideraciones tras al participar en un encuentro en el Hotel Crowne Plaza con los representantes de nueve empresas lácteas que sirven desayuno escolar a más de un millón de estudiantes.

Recordó que los proveedores que desean participar en el Programa de Alimentación tienen que tomar en cuenta la calidad del producto que van a servir.
Por Agencia EFE

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.