Categorías
LOCALES NOTICIAS

Cientos de maestros de Mao otorgan poderes a dirigencia de ADP para evitar cancelaciones

Mao, Valverde.- Maestros y Maestras afiliados La Asociación Dominicana de profesores ADP de esta ciudad, decidieron otorgar plenos poderes a su Comité Municipal para que asuman el plan de lucha nacional del gremio magisterial ya que han sido sacudidos desde el pasado mes de abril por el ministerio de Educación quienes cancelaron a más de un centenal de docentes.

La decisión fue tomada tras la aprobación en el pleno nacional de dirigentes y dirigentas, efectuado el pasado miércoles 13 de septiembre, y refrendado en la asamblea municipal del viernes 15 de septiembre en esta seccional.

El presidente y vocero de la entidad gremial en el municipio de Mao, Ángel Álvarez, advirtió que no permitirán que los maestros y las maestras, sigan siendo atropellados por la autoridades educativas y por tales motivos han decido asumir todas las acciones planteadas por el pleno nacional de dirigentes e incorporar otras actividades que puedan dar al traste definitivo con la pesadilla que viven los docentes.

Dijo que se otorgó plenos poderes al Comité Ejecutivo Municipal tan amplio según lo amerite la situación.

Asumiendo en gran medida el plan nacional reivindicativo de la ADP, decidimos que las seccionales de la provincia Valverde confluiremos de manera conjunta a la Gobernación Provincial en vigilia, partiendo de la 8:30 am hasta la 10:30am., martes 19 de septiembre de 2017, recomendamos llevar pancartas y/o cartelones con las demandas del momento.

Miércoles 20 concentración Nacional frente al MINERD, partiendo del teatro Nacional, Salida desde Mao parque Central 5:00 AM, recomendamos a las Unidades de Base Sindical y Pedagógicas, ir haciendo los listados a los fines de garantizar una presencia masiva del magisterio.

Jueves 21 estar atento y sintonizar la Z101, desde temprana hora de la mañana, donde estarán presente los compañeros del CEN.

Realizar asambleas de padres en todos los centros educativos, denunciando la realidad que vive la educación dominicana, viernes 22 a las 2:00pm.

Viernes 29, Orientamos a todo el magisterio centro por centro de manera simultánea a realizar recorte en el horario docentes desde las 2:00 pm a 4:00pm en jornada extendida, de igual manera las jornadas regulares, exhibiendo pancartas y/o cartelones denunciando la situación que viven los docentes.

Movilización Nacional por 24 horas, martes 3 de octubre, nos concentraremos en la escuela Juan Isidro Pérez a las 8:00Am. Concluyó.

 

Por Nelson Mercado
Hablando Claro

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.