Categorías
LOCALES NOTICIAS

COE en Valverde anuncia operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”

Valvede, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ejecutará a partir de las 12:00m del próximo jueves 18 de abril, el plan operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”. El mismo concluye el domingo 21 de abril a las 06:00 pm.

Durante la ejecución del referido operativo, este organismo conjuntamente con las instituciones que lo conforman trabajará 4 variables fundamentales: accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, prevención en intoxicación por alcohol y prevención en intoxicación por alimentos.

El gobernador provincial, Sr. José Valdez, a través de su asistente el Ing. José Alberto Blanco, pidió a los ciudadanos continuar trabajando juntos y renovar en un Pacto por la Vida, el compromiso de cuidar de todos y escuchar las recomendaciones de las autoridades. “Estamos preparados para cuidarte. Sin embargo, nadie puede hacerlo mejor que tú”, Puntualizó.

Asimismo, llamó a las personas a recordar que la Semana Santa es tiempo para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús y que “el momento es propicio para estar con sus seres queridos”.

Como parte de las acciones correspondiente al operativo Semana Santa 2019, El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde el jueves dieciocho de abril 2019, a partir de las doce del mediodía, hasta el domingo veintiuno a las doce de la noche.

La institución explicó que quedan exentos de esa prohibición, las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia, de agua, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.

Este operativo es coordinado y ejecutado por el COE con la participación de la Gobernación Provincial de Valverde, quien lo preside, y todas las instituciones del Estado Dominicano con asiento en esta provincia Valverde.

En la rueda de prensa que se realizó en el salón de acto de la gobernación provincial, estuvieron presentes, el Procurador Fiscal de Valverde, Lic. Nelson Rodríguez, el Director Regional de la Policía, General Boris Goico Campagna, PN, Teniente Coronel Marcos Bonilla, ERD, en representación del Comandante de la 4ta. Brigada del ERD, Coronel Ramón Belén Pichardo, ERD, el Director Regional de la Defensa Civil, Pedro Torres, el director regional de la Cruz Rojas, Bienvenido Molina Cruz, el Alcalde Municipal de Mao, Dr. Odalís Rodríguez, el Director Regional de Agricultura, Ing. Iván Darío Tío, el Dr. Felipe Amaro, en representación del Dr. Domingo Colon, Director de la Regional de Salud Cibao Occidental, la Directora Provincial de Salud Pública, Dra. Altagracia Aquino, el Director Provincial del Intrant, Junior Peralta, la Encargada Provincial del COBA, Lic. Jenersy Mercado, del Plan Social de la Presidencia, Diomedes Reyes, de la Dirección de Medio Ambiente, Narciso Almonte, entre otros.

También estuvieron presentes los Directores de Juntas Distritales, Plinio Pérez, del Distrito Municipal de Guayacanes, Jaime Sánchez, del Distrito Municipal de Maizal, Omar Cuevas, del Distrito Municipal de la Caya, Toribio Milanés, del Distrito Municipal de Jaibón, la Sub-Directora de la Junta Distrital de Amina, Francia Rodríguez.

Por Cesar Gutierrez

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.