LOCALES

Colegio Médico en Valverde pide a nuevas autoridades de salud retomar y solucionar problemáticas del sector

Entre los males pendientes de respuestas se encuentran la terminación del hospital municipal de Esperanza

Valverde.-La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano llamó a las nuevas autoridades de salud a retomar las problemáticas de ese sector en esta provincia.

Juan Carlos Santos, quien preside el gremio, sostuvo que las autoridades provinciales y regionales de salud deben retomar dichas problemáticas y accionar inmediatamente.

Entre los males pendientes de respuestas se encuentran la terminación del hospital municipal de Esperanza, la intervención del hospital materno infantil José Francisco Peña Gómez de Mao, falta de medicamentos y seguimiento e implementación de medidas contra el COVID-19.

Santos afirmó que también se debe solucionar la falta de personal médico y paramédico, equipamiento de materiales gastables y equipos de protección personal para los trabajadores de la salud, así como los pagos de los incentivos por COVID-19 y del SENASA.

“Tenemos un gran enemigo que es el COVID-19 y quienes lo están enfrentando deben ser tomados en cuenta inmediatamente”, concluyó el presidente del CMD en Valverde.

Por José Luis Fernandez
Noticias de la Línea

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba