Categorías
LOCALES NOTICIAS

Comité Provincial de Emergencia Valverde realiza lanzamiento del Operativo Semana Santa 2018

Valverde.- El Comité Provincial de Emergencia, realizó el lanzamiento del operativo “Unión Santa 2018 por tu Seguridad y los Valores, con la participación de las instituciones públicas que lo componen.

El gobernador provincial, José Valdez, representado por su Asistente, El Ing. José Alberto Blanco, encabezó el acto de lanzamiento de manera conjunta Con la Defensa Civil, los ayuntamientos municipales y juntas distritales, la Policía Nacional y el Ejército de la Republica, la Autoridad Metropolitana del Transporte Amet, El Ministerio de Obras Públicas, de Salud Pública, el Senado de la República, la Cámara de Diputados y todos los organismos de protección Civil y las instituciones gubernamentales locales , exhortó a los ciudadanos a manejar con prudencia sin excesos de velocidad evitando tomar al momento de conducir por las calles y carreteras de la Provincia y el país para evitar llevar el luto a la familia.

En Rueda de Prensa, efectuada la mañana de hoy, en la Gobernación de Valverde, José Alberto Blanco, anunció la disposición del señor Gobernador, de que todo el personal del gobierno en la provincia, se ponga a disposición de los organismos de socorro, en este operativo Semana Santa 2018, que arranca desde las 2 de la tarde del jueves 29 de marzo y concluirá el 1 de abril a las 8 de la mañana.

Por su parte, los alcaldes de Mao, Esperanza y Laguna Salada, manifestaron su deseo de que todo transcurra, dentro del marco de una celebración santa, sin excesos ni desenfrenos, así como la disposición, por parte de sus ayuntamientos, de vehículos y personal, que estarán a disposición del COE.

El Director Regional Noroeste de la Defensa Civil Pedro Torres, anunció que los balnearios que están disponible en la provincia, aprovechando la ocasión para advertir a la ciudadanía, observar una conducta apegada a las disposiciones de los organismos de socorro, para así evitar pérdidas humanas.

El Director Regional de la Cruz Roja, Bienvenido Molina, dijo que su institución, cuanta con 250 voluntarios en la provincia, por lo que pidió a los demás instituciones de apoyo, a que se acerquen a esos voluntarios a darles al menos apoyo moral.

La Doctora, Altagracia Aquino, Directora provincial de Salud, explico la logística preventiva y la disponibilidad de medicamentos y personal de su Ministerio, para actuar de inmediato, en caso de que ocurran eventualidades.

La Diputada Johnny Guzmán, exhorto a los organismos de socorro, tener mayor control con las carreras de motores, el calibraje, que es lo que provoca la mayor parte de muertes en estos momentos de asueto.

Tobías Rodríguez, Director provincial del MOPC, anunció la participación de cuatro brigadas de mantenimiento vial, que realizan podas y limpiezas, así como 12 pilares de asistencia vial, desde Navarrete, hasta Montecristi, un camión, una ambulancia y una grúa con mecánicos, equipamientos médicos y paramédicos.

La Directora del Coba, Yeneysi Mercado Almonte, dijo que las piscinas estarán permitidas, siempre que no alteren el orden.

A la Rueda de Prensa asistieron, el Teniente Coronel, Ramón Vargas Vargas, en Representación del Coronel, ERD, José M. Duran Infante, Pedro Torres Martínez, El Coronel, Roberto Familia, en representación Del General, Luduin Suardi Correa, el Director Regional Norte de la Defensa Civil, Wilfredo Torres, en representación del Senador Manuel Güícharo, la Diputada Johnny Guzmán, los Alcaldes de Mao y Laguna Salada, Odalís Rodríguez y Alberto Polanco, José Ortega, en Representación de la Alcaldesa de Esperanza, Ana Jacqueline Peña, Bienvenido Molina, Los directores de las juntas distritales de Amina, Guatapanál, Jaibón y El Cruce de Guayacanes, Carlos López, Herminio Chávez, director municipal, Milanés Vásquez y Plinio Pérez, el Director Regional Noroeste de la Cruz Roja Dominicana, Wilians Melo, en representación del Ministerio de Agricultura, la Doctora Altagracia Aquino, en representación del Ministerio de Salud Pública, así como representantes de los bomberos, del Ministerio de la Mujer, del Conani, el Coba y del Plan Social de la Presidencia, entre otras.

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.