Valverde.- El Ministerio de Salud, informó a través de su boletín número 88, que en la provincia Valverde, se registraron 24 casos nuevos para un total acumulado de unos 168 contagios, nueve fallecidos y 92 recuperados, de la peligrosa enfermedad de Covid-19, con apenas 602 pruebas aplicadas.
Luego de la reapertura económica y la desescalada en las medidas de prevención los nuevos casos han aumentado de manera exponencial, atribuyéndoselo a las aglomeraciones y el poco cuidado de las personas.
Valverde, con una población cercana a los 200 mil habitantes, distribuidos en los municipios de Mao, Esperanza y Laguna Salada, con apenas 602 pruebas aplicadas las que resultan insuficientes para detectar los posibles casos de la enfermedad.
Sin embargo, personas consultadas sobre el particular en esta ciudad dicen no confían en los resultados estadísticos que emite el ministro de Salud, ya que entienden que solo en el municipio de Mao, los contagios y fallecimientos por Covid-19 supera abrumadoramente las cifras que ofrece el Ministerio de Salud Pública.
Por Nelson Mercado
Hablando Claro