Categorías
NACIONALES NOTICIAS

Condenan hombre por robo de energía eléctrica

martillo_juezDISTRITO NACIONAL.- La Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional encontró culpable de robo de energía a un hombre acusado por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) de realizar conexiones ilegales.

El imputado Julio Brador Tavares fue condenado al pago de la tasación de la energía consumida por un valor superior a los 455 mil pesos en detrimento de la empresa Ededur Dominicana.

El magistrado Iván Lorenzo, quien dirige la PGASE, declaró que Brador Tavares fue condenado por violar el artículo 125 en sus numerales dos y tres; así como los literales A y B de la Ley General de Electricidad a realizar conexiones directas.

Lorenzo agregó que Brador Tavares además fue sentenciado a pagar 50 mil pesos de indemnización, 10 salarios mínimos y las costas penales del proceso.

El magistrado Lorenzo agregó que ante las irrefutables pruebas aportadas por el Ministerio Público el juez determinó que el imputado se beneficiaba cada mes de manera fraudulenta de la energía suministrada por Edesur y en tan sentido fue condenado.
Por Wandaly Vidal
Noticias SIN

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.