Categorías
NACIONALES NOTICIAS

Consejo del Poder Judicial suspende tres jueces por faltas graves

La Procuraduría General de la República solicitó al juez Frank Soto Sánchez que decline el conocimiento del levantamiento de las oposiciones por ante el juez que está apoderado de la acusación contra el senador Félix Bautista. La petición fue formulada por el subdirector de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Pelagio Alcántara, quien manifestó que el Ministerio Público emitió un acto conclusivo y que el expediente entró en la fase intermedia.
Santo Domingo, República Dominicana
Foto : Orlando Ramos/Acento.com.do
Fecha: 04/11/2014

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispuso la suspensión sin disfrute de salario de tres jueces, a los cuales decidió remitir a juicio disciplinario para establecer el grado de responsabilidad que conllevaría la supuesta comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Los magistrados suspendidos son  Evelyn Torres, jueza de la Sexta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional; Ramón Atilas Lambertus Barbosa, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional; y Mary Geanette Díaz Castillo, jueza de la Instrucción del Distrito Judicial de San Jose de Ocoa.

El CPJ informó que adoptó la decisión como resultado de las investigaciones realizadas por Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial.

La Inspectoría General del CPJ formuló sus recomendaciones, las cuales fueron acogidas por el organismo al valorar su pertinencia y en aras de facilitar como medida provisional o cautelar el desarrollo armónico de la pesquisa.

La suspensión en el curso de un juicio disciplinario está avalada en el Reglamento de Control Interno del Consejo del Poder Judicial.

La decisión está contenida en el Acta número 5/2017, de fecha 8 de febrero de presente año.

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.