Categorías
NACIONALES NOTICIAS

Danilo inaugura 5 escuelas a un costo de RD$220 MM

nuevas_escuelas_daniloMaimón. Monseñor Nouel.-El presidente Danilo Medina entregó ayer a los habitantes de esta provincia cinco nuevos centros educativos construidos y equipados por su gobierno a un costo que supera los RD$220 millones.

Los tres liceos y las dos escuelas que se integraran al sistema de tandas extendidas, fueron puestos en funcionamiento de forma simultánea en un acto que encabezó el mandatario en la Escuela Básica Reverendo Ernesto Roque Frías, ubicada en el barrio Buenos Aires, de aquí.

Desde ya la población tiene a su disposición los liceos Los Héroes, Profesor Mercedes Salcedo o Jayaco en los predios de Fula-Jayaco-Los Platanitos en Bonao y Pedro Olivares Díaz, así como las escuelas básicas Arroyo Roto en Bonao y Reverendo Ernesto Roque Frías. “La construcción de los centros escolares  ascendió a 177 millones 243 mil 34 pesos con 65 centavos, en tanto que en la adquisición de los solares el Estado invirtió RD$12 millones 941 mil 500; RD$7 millones 158 mil 564 en equipos y mobiliario escolar, otros 11 millones 900 mil pesos en comedores y cocinas; 2 millones 825 mil pesos en laboratorios de ciencias y RD$2 millones 448,779.84 en laboratorios de informática y rincones digitales”, informó el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

Dijo que el país tiene en el presidente Medina un mandatario que ha puesto la educación en el pedestal más alto de la República.

“Aquí se está haciendo una revolución educativa, porque llegó a la presidencia Danilo Medina, a quien le duelen los pobres”, dijo.
Por Adriana Peguero
Listin Diario

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.