Categorías
NACIONALES NOTICIAS

Danilo llama a manejarse con mucho tacto en la frontera

danilo_medinaEl presidente Danilo Medina dio instrucciones a todos los organismo de inteligencia y seguridad del Estado de manejarse con “mucho tacto”, a tener acción rápida y evitar cualquier tipo de confrontación en la zona fronteriza por la situación de tensión que se ha generado entre las dos naciones a raíz de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Así lo informó el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, quien afirmó que esos mandatos fueron dados por el Medina durante una reunión de urgencia que sostuvo anoche con los altos mandos militares y policiales en el Palacio Nacional.

Sin embargo, el funcionario reiteró que hasta ahora todo está bajo control en la frontera pero, advirtió que la situación de revuelo que se vive por el fallo del Alto Tribunal podría alterar el convivir fronterizo.

“Esta situación crea ciertos niveles de tensión. Las unidades están apostadas en la frontera en el día de hoy en Dajabón y en Elías Piña donde se desarrolla de manera normal el mercado binacional”, dijo Pared Pérez

Mientras que en Pedernales, precisó que el mercado está cerrado por algunas protestas que se han generado por la misma situación y que en Jimaní está funcionando a medias.

El ministro de Defensa habló previo al acto de graduación de 36 nuevos oficiales de la Academia Militar Batalla de las Carreras, dirigida por la Comandancia general del Ejército de República Dominicana.

La investidura la encabeza el presidente Medina.
Por Darlenny Martínez
El Caribe

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.