Desmienten haya una paciente enferma con el Coronavirus en el hospital de Mao

 Desmienten haya una paciente enferma con el Coronavirus en el hospital de Mao

Mao, Valverde.-La dirección del Hospital Regional Luis L. Bogaert de esta ciudad desmintió la falsa información puesta a circular a través de redes sociales sobre la existencia de una paciente que recientemente ingresó a este municipio proveniente de Italia y que presuntamente contagiada con coronavirus, así lo dio a conocer el departamento de relaciones públicas.

Ayer corrió como pólvora un audio donde un supuesto miembro de la Defensa Civil llamaba a la población a tener cuidado porque presuntamente una mujer que habría llegado desde Italia contagiada del Covid-19 publicaciones en redes sociales a ese centro de salud.

La dirección del centro hospitalario dijo que existen protocolos de atención y analíticas que sirven para determinar si un paciente esta contagiado o no, sin embargo, aclaró que la paciente presenta un cuadro gripal, que es normal para esta época, pero que todos modos se le realizó unas pruebas para descartar o confirmar la enfermedad.

Recordó a los ciudadanos mantener la calma y recurrir a los métodos preventivos que consisten en lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.

“Nos vemos en la obligación de desmentir estas informaciones falsas, cuyo origen desconocemos y que ha provocado pánico en la población, por tal motivo, es nuestro deber devolver el sosiego y la tranquilidad a nuestros ciudadanos y pacientes.

Recomendó a la ciudadanía a no dejarse llevar de rumores y estar atentos a los boletines e información oficial que emite el Ministerio de Salud Pública, entidad que está en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), son los organismos oficiales en el país para informar correctamente a la población.

Por Nelson Mercado
Hablando Claro

Comentarios
Compartir:

Otras noticias

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.