Categorías
NACIONALES NOTICIAS

Dictan 30 años de prisión acusado de matar chófer y herir ayudante en asalto a camión de valores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de homicidio, tentativa y robo contra la compañía Dominican Watchman National.

Se trata de Ángel Augusto Cabrera Abreu (a) KB1, en perjuicio de Pablo Vicente Inoa y Gregorio Amador Pérez en un hecho ocurrido el 22 de agosto del año 2014 en la avenida Bolívar casi esquina avenida Abraham Lincoln.

Según la instancia el hecho ocurrió momentos en que las víctimas, ambos empleados de la compañía de transporte de valores, trasladaban en el camión trece valijas con 6 millones de pesos.

“Al momento en que las víctimas se disponían a trasladar las valijas fueron interceptados por el acusado y otras personas que lo acompañaban, quienes sin mediar palabras les emprendieron a tiros provocando la muerte del señor Pablo Vicente Inoa e hiriendo a Gregorio Amador Pérez, logrando sustraer dichas valijas y despojar a ambas víctimas de sus armas de fuego”, narró la instancia.

El tribunal, conformado por los jueces Wendy Valdez, Gissell Soto y Clara Valdez, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la procuradora fiscal litigante Laura Vargas.

La conducta Ángel Augusto Cabrera Abreu (a) KB1, quien deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel 15 de Azua, constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos  295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39 párrafo III de la Ley 36.

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.