Categorías
NACIONALES NOTICIAS

Educa aboga para que este año no se pierdan horas de clases

SANTO DOMINGO. Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) abogó ayer para que en el nuevo año escolar no se pierdan horas de clases y que las demandas gremiales de reivindicaciones docentes tampoco afecten el normal desarrollo del calendario.

José Mármol, presidente, indicó que el año escolar 2017/2018 presenta el inicio de un profundo proceso de transformación de la educación de las personas jóvenes en la República Dominicana.

Sostuvo que si se cumpliese en su totalidad el calendario escolar se estará superando ampliamente las 180 jornadas escolares efectivas.

Asimismo, reconoció la necesidad de relanzar la política de primera infancia, debido a que menos del 8% de los niños y niñas en edad de asistir a centros especializados lo hace actualmente. Se trata de la oferta educativa más relevante y más rentable en la que el país pueda invertir, recordó Mármol.

Valoró la importancia de que más de un millón de estudiantes del sector público, inició clases bajo la modalidad de jornada extendida, modelo que consideró, debe continuar fortaleciéndose y se tiene que consolidarse. Agradeció al Ministerio de Educación por permitir al sector privado contribuir con el diseño, gestión y evaluación de las políticas públicas en educación.

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.