Categorías
NACIONALES NOTICIAS

Elevan a 21 las provincias en alerta roja; 6,277 desplazados y 15 comunidades aisladas

Santo Domingo.-Por los efectos que está provocando el paso por el Atlántico del huracán María, las autoridades aumentaron a 21 las provincias en alerta roja, a cinco en alerta amarilla y seis en verde.

De acuerdo con un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hay seis mil 277 desplazados, de los cuales tres mil 713 están en albergues oficiales. También se reportan mil 255 viviendas afectadas y un puente. Mientras que hay 15 comunidades incomunicadas.

Advierte que el peligro no ha pasado por las lluvias que arrastra el huracán, el cual se ubica en la mañana de hoy unas 95 millas (150 kilómetros) al norte de Punta Cana.

Las evacuaciones se han reportado en Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, La Altagracia, Espaillat y Hato Mayor.

La Altagracia, Distrito Nacional, El Seibo, Provincia Santo Domingo, Hato Mayor, La Romana, Samaná, Montecristi, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y San José de Ocoa.

En alerta amarilla están La Vega, San Pedro de Macorís, Azua, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel. En tanto que en alerta verde están Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona y Peravia.

La Oficina Nacional de Meteorología establece que mantiene un aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata y un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo. De igual forma mantiene un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque (San Cristóbal).

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.