Empleados de Top Choice en Esperanza vuelven a quejarse de maltratos por parte de la empresa

 Empleados de Top Choice en Esperanza vuelven a quejarse de maltratos por parte de la empresa

Esperanza, Valverde.-Una vez más empleados del consorcio industrial Top Chice del Parque Zona Franca Esperanza volvieron a denunciar maltratos, vejámenes, amenazas y violación de sus derechos laborales por parte de la empresa textil.

Al ser entrevistados por el comunicador Miky Rodríguez, decenas de obreros se quejan además de que Top Choice los obliga a trabajar días feriados, sin ningún tipo de incentivos, les niega los permisos y se resiste a remunerarlos cuando pasan de cinco años o más trabajando para la empresa.

Otras de las quejas que manifiestan son respecto al chantaje de despidos sin prestaciones, aparte de que les aumentan la producción y les mantienen congelado el salario, hechos que defines de ilegales por parte de los ejecutivos de Top Choice.

En ese sentido pusieron como ejemplo el caso de un empleado solo identificado como Job, a quien la empresa supuestamente conminó a firmar su salida bajo el entendido de que le entregaría sus prestaciones, acuerdo que fue violado por la textilera

Los más de quinientos empleados de la referida empresa acusan de tales mediadas a los nombrados Eddy Batista, Jorge Cabrera y Solange Echavarría, Gerente General, de Planta y Recursos Humanos, respectivamente.

Finalmente, los casi quinientos empleados de Top Choice, pidieron la intervención de sus propietarios, así como del Ministerio de Trabajo, a fin de corregir la situación que les afecta.

Por Eduar Espinal

Comentarios
Digiqole ad

Otras noticias

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.