Categorías
NACIONALES NOTICIAS

Entregan recursos a pequeñas empresas que fabricarán zapatos estudiantes escuelas públicas

inabieSanto Domingo.-El Gobierno entregó hoy la primera partida para la compra de la compra de 273 mil 40 pares de zapatos que serán distribuidos a los estudiantes de escuelas públicas en marzo,  a las pequeñas y medianas empresas que ganaron la licitación.

La inversión total es de 124 millones 441 mil 707 pesos, de los que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) entregó el 20% de avance a las ocho pequeñas y medianas empresas dominicanas que ganaron la licitación para fabricar los calzados escolares.

René Jáquez Gil,  director de INABIE, informó que las empresas tienen 90 días a partir de esta fecha para fabricar los zapatos escolares.

Sostuvo que las empresas pymes ganadoras tienen el compromiso de entregar un calzado de calidad y con piel fabricada en el país.

Recordó que el gobierno del presidente Danilo Medina está interesado en beneficiar a los zapateros dominicanos, quienes esperaban que el gobierno les ofreciera oportunidades con las compras gubernamentales.

Las empresas ganadoras del concurso fueron: Daniel Alvarado Flete, Calzado Ras, Creaciones JP Ramírez, Silvestre Antonio Espinal Núñez, Safe Works Dominicana, Fábrica de Calzados J y J Polanco, Josué Ángeles Gómez y Ramón Porfirio Henríquez Hernández.

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.