En Esperanza: Regidores aprobarán pago de regalía e indemnizaciones a trabajadores cancelados y activos mañana

 En Esperanza: Regidores aprobarán pago de regalía e indemnizaciones a trabajadores cancelados y activos mañana

regidoresesperanza

Esperanza, Valverde.- El Concejo Municipal de este municipio, denunció una serie de trabas y vicisitudes, puestas por la alcaldía con el objetivo de evitar la supervisión de la ejecución de su gestión.

En rueda de prensa, celebrada la tarde de hoy, en el Salón de Sesiones, “Andrés Brito”, el presidente de ese Concejo, Lic. Rafael Ortega Grullón, enumeró una serie de acontecimientos que entorpecen la labor edilícia, los que según dijo, iniciaron el mismo 16 de agosto, fecha de la instalación de las nuevas autoridades, donde la Regidora Bélgica Colón, Irrumpió la solemnidad del acto y el supuesto Regidor de mayor edad, Cheo Domínguez, suspendió dicha Sesión.

Señaló que a los catorce días se convoco de nuevo el Concejo, de Regidores el día 30 de agosto, la que también fue suspendida y a partir de ahí, los cinco Regidores de La Dignidad, tuvieron que recurrir a los tribunales, donde en una acción de amparo, obtuvieron ganancia de causa.

Dijo que esa sentencia fue ejecutada por uno de los dos Regidores que por mandato del Juez, tenían facultad para hacerlo, en este caso el de menor edad, Pedro Víctor Vargas, se hizo la Sesión, se eligió el bufete directivo, mediante la certificación de la decisión y fue notificada la sentencia del día 12 de octubre.

En ese sentido mostró la convocatoria extraordinaria del 7 de octubre, donde los tres “renegados” Regidores, la única que firmo fue Bélgica Colon, siendo convocados de nuevo, dijo que todos estos actos fueron observados por un notario público, el Lic. Alcibíades González Robles.

Dijo que en busca de armonía, en una reunión, con todos los Regidores y la Alcaldesa Ana Jacqueline Peña, se acordó su ratificación y así se hizo, luego fueron convocados para los informes del Síndico y que como en las ocasiones anteriores, los Regidores que obedecen a la alcaldía, no firmaron la convocatoria.

Ahora dijo que los tres regidores a los que llamo, “inadaptados”, mediante acto de alguacil, los convocan, preguntándose, cuando la minoría convoca a la mayoría.

Ortega Grullón dijo que todos los Regidores y la Alcaldesa,  están convocados para mañana a una Sesión, donde se aprobará el préstamo para la regalía pascual y las indemnizaciones y de más beneficios a los trabajadores cancelados y activos, los que serán aprobados para ejecutarlo en función de los cálculos en cada caso.

Señaló que debió ser la alcaldía que se interesara en esos pagos y llevar la inquietud al Concejo, mas como según el, la alcaldía, quiere usar eso como pretexto, ellos le harán la aprobación, sujeta a los cálculos de cada trabajador, cancelado o activo, para que se le pague las indemnizaciones, vacaciones y regalía pascual, tal y como establece la ley de función pública.

Sobre los casos de un recurso de oposición de una “denuncia ciudadana”, donde dos “ciudadanos” se oponen a que el Regidor Julio Cesar Valdez, pueda ejercer como tal, este dijo que en su momento el Concejo que es el órgano legal, para conocer de esos casos, deberá conocerlo, tal y como dice la ley. Dijo que también hay dos “denuncias ciudadanas” contra dos Regidores de los tres “renegados”, que cobran en el estado dominicano, en violación a la ley.

Por Cesar Gutierrez
Municipio, Gente y Opinión

Comentarios
Digiqole ad

Otras noticias

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.