Categorías
MUNDIALES NOTICIAS

Expolicía admite extorsionó y chantajeó a un informante del FBI

NUEVA YORK. John Desantis Junior, un ex policía de Lawrence, se declaró culpable ayer jueves de extorsionar, presionar, chantajear y amenazar un informante del FBI en Massachusetts.

Los fiscales dijeron en la Corte Federal de Boston, donde se procesa el caso, que el ex oficial conseguía las drogas que consumía a través del dominicano, pero luego que cayó en una situación económica difícil, trató de que el delator siguiera dándole las drogas, sin paga, por lo que el criollo notificó a los federales que arrestaron a Desantis.

El ex policía de 45 años de edad, se declaró culpable de un cargo de extorsión y será sentenciado el 17 de noviembre en la Corte Federal del Distrito de Boston.

Era un veterano con 16 años en la fuerza policial de Lawrence.

Desantis había estado comprando pequeñas cantidades de cocaína una o dos veces a la semana al narcotraficante, durante 10 a 12 meses sin identificarse como un agente.

El 16 de mayo de 2016, durante una transacción de drogas en su casa, Desantis mostró su pistola e insignia, se apoderó de la cocaína y amenazó con arrestar al traficante si no continuaba suministrándole drogas.

Desantis siguió comunicándose con el traficante a través de mensajes de texto, diciéndole: “no serás arrestado si haces lo que te digo”. Sin saberlo Desantis, el hombre al que le había estado comprando cocaína era un informante de los federales.

Desantis accedió a declararse culpable de un cargo de extorsión e intento de extorsión bajo el beneficio del derecho oficial y mediante el uso de la fuerza amenazante y el miedo.

La pena máxima prevista por la ley es de hasta 20 años de prisión, tres años de libertad vigilada y una multa de $250.000 dólares.

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.