Categorías
MUNDIALES NOTICIAS

Huracán Cristóbal pasará este miércoles al noroeste de las Bermudas

huracan_cristobalMIAMI, Estados Unidos .- El huracán “Cristóbal, el tercero de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, continúa alejándose este martes de las Bahamas y se espera que pasé por el noroeste de las Bermudas el miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Cristóbal”, que no supone ninguna amenaza para la costa este estadounidense, se encuentra a unos 950 kilómetros al suroeste de las Bermudas y se desplaza con un velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora.

Según detalló el CNH en su boletín de las 12:00 del mediodía , el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se espera un fortalecimiento adicional en la próximas 48 horas.

El ciclón está localizado en la latitud 26.5 grados norte y la longitud 72.0 grados oeste y, de acuerdo con las proyecciones del CNH, se espera que gire hacia el este en los próximos dos días mientras se aleja de las Bahamas para “pasar al oeste y norte de las Bermudas el miércoles”.

Las autoridades mantienen una vigilancia de tormenta (paso del sistema en 48 horas) para las Bermudas.

Para las próximas horas se prevé que continúen las lluvias sobre las islas Turcas y Caicos y sureste de Bahamas y llegue a sentirse un fuerte oleaje en algunas zonas de la costa este estadounidense, desde Florida a Carolina del Norte.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) actualizó el pasado 7 de agosto su pronóstico de que se espera una temporada de huracanes en el Atlántico menos activa de lo normal, con la formación de entre 7 y 12 tormentas, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a ciclones y dos de ellas serán de categoría mayor.

Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se han formado tres tormentas, y las tres se convirtieron en huracanes: “Arthur”, “Bertha” y, ahora, “Cristóbal”.
Por Agencia EFE

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.