IDAC: Salud Pública es la autorizada a regresar al país a dominicanos

 IDAC: Salud Pública es la autorizada a regresar al país a dominicanos

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), explicó este viernes que el protocolo para el traslado al país de nacionales residentes o de paso en otras naciones está a cargo del Ministerio de Salud Pública, institución con la facultad de autorizar el reingreso de esas personas.

IDAC informó en nota de prensa que emite la aclaración en virtud de reclamos en ese sentido, recibidos a través de sus redes sociales.

«El protocolo a seguir para quienes quieren ingresar al país de forma excepcional, en este momento, está a cargo del Ministerio de Salud Pública, por consiguiente, a este le corresponde la responsabilidad de conceder o negar dicho permiso de ingreso al territorio nacional en este momento de pandemía y de recogimiento», precisó el organismo.

La información agregó que el IDAC agiliza y ejecuta en la parte aérea lo que así decida el Ministerio de Salud Pública.

La institución aseguró que ha recibido mensajes de dominicanos que por múltiples circunstancias se encuentran en el extranjero.

El Gobierno dispuso el 19 de marzo el cierre de las fronteras por aire, mar y tierra, una de las medidas dirigidas a enfrentar los efectos del coronavirus en el país.

Comentarios

0 Reviews

Write a Review

Digiqole ad

Otras noticias

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.