Categorías
NACIONALES NOTICIAS

Incrementarán el personal policial para el feriado de fin de año

manuel_castroSanto Domingo.-El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo hoy que el personal policial será incrementado de manera significativa en todo el territorio nacional por el feriado de fin de año.

Durante una reunión en el Salón del Consejo Superior Policial, donde también participó el jefe de la Fuerza Aérea mayor general Ramón Manuel Hernández Hernández, las autoridades identificaron las zonas vulnerables en las que habrá un mayor despliegue de agentes con el objetivo de garantizar la seguridad.

Castro Castillo dijo que durante los operativos se hará énfasis en las personas que entren a lugares de expendio de bebidas alcohólicas con armas de fuego.

También exhortó a los dueños de esos negocios a que tomen las medidas prudentes con estos casos para evitar incidentes lamentables durante estas festividades.

Indicó que dentro de estos operativos también están los de prevención de accidentes de tránsito, por lo que en el día de mañana estos dos organismos sostendrán una reunión  más ampliada para coordinar las acciones preventivas que tomarán en las autopistas para disminuir las tragedias en el plano vehicular. El encuentro se llevará a cabo con Juan Gerónimo Brown, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El jefe policial valoró, además, el apoyo brindado a la institución por parte del Ministerio de Defensa para enfrentar la delincuencia y “lograr que los índices de criminalidad se reduzcan de manera significativa”, el cual aseguró fue de un 20 por ciento en el 2013, respecto al año pasado.
Por Pedro Henríquez
Listin Diario

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.