Instituciones de Valverde adoptan medidas para prevenir propagación de coronavirus

 Instituciones de Valverde adoptan medidas para prevenir propagación de coronavirus

Valverde.-Estrictas medidas de control para evitar la propagación y contagio del coronavirus en los internos preventivos encerrados en diferentes cárceles de la Línea Noroeste, comenzaron a ser ejecutadas desde la tarde de este miércoles, por la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional.

Así lo dio a conocer el director regional, general Boris Goico Campagna, quien convocó a los comandantes de los Departamentos, Supervisores Zonales y el personal policial, a fin de implementar cuantas medidas sean necesarias para controlar la enfermedad en las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

“Hemos dado las instrucciones precisas en ese sentido, emanadas de nuestro señor director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, a fin de que se siga el protocolo correspondiente en el manejo de los internos, en las diferentes celdas de la zona”, puntualizó el alto oficial.

Al mismo tiempo, para evitar la propagación y contagio del COVID-19, el general Goico Campagna dotó, desde ayer mismo, de dispensadores de higiene, guantes y mascarillas para ser utilizados en la Sala de Atención al Ciudadano, así como por el Oficial del Día y el Sargento de Guardia, en lo que respecta también al manejo de las personas que visitan las dotaciones policiales.

“Con estas medidas adoptadas, Policía Nacional junto con las Fuerzas Armadas, garantizan la aplicación del protocolo de salud en todo el territorio nacional para velar con el Ministerio de Salud y otras autoridades competentes, por el cumplimiento de las medidas anunciadas por el Presidente de la República, en su reciente discurso a la nación”, dijo finalmente el general Goico Campagna.

En tanto que, el alcalde municipal de Mao, Odalis Rodríguez, anunció que el Cabildo adoptó medidas tendentes a evitar la propagación del COVID-19.

Entre las medidas se encuentran despachar a todo el personal con edades sobre los 60 años o que tengan padecimientos de salud. Rodríguez también dijo que la recogida de la basura se sigue realizando, pero con menos personal del que tiene el ayuntamiento.

El transporte público de pasajero labora solo con un 20 por ciento de su capacidad; mientras que la presencia de pasajeros a penas es de un ocho por ciento, según los transportistas.

El comercio en Mao abrió de manera tímida y se podía observar algunos abiertos establecimientos de los que por disposición del gobierno debieran estar cerrados.

Por José Luis Fernández
Noticias de la linea

Comentarios
Compartir:

Otras noticias

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.