Categorías
NACIONALES NOTICIAS

Lluvias continuarán intensas durante las próximas 48 horas

SANTO DOMINGO. “Les pedimos a la población a no descuidarse”, repite continuamente el Centro de Operaciones de Emergencia, que aglutina todos los organismos de socorro, debido a que vaticinan que entre las próximas 36 a 48 horas se registrarán precipitaciones de 200,350 y hasta 500 milímetros.

“Las lluvias es lo que más nos preocupa a nosotros”, dice el subdirector de la Oficina Nacional de Meteorología, Francisco Holguín, quien afirma que aun después de que el centro del huracán María continúe alejándose del país, su campo nuboso continuará generando aguaceros en todo el territorio nacional.

Las preocupaciones se deben a que los suelos están saturados y pueden generar derrumbes, además de las inundaciones.

Sostuvo que más de 100 milímetros de lluvias ya se han registrado en Punta Cana en menos de veinte horas, igualmente en Miches, Sabana de la Mar, Santiago y el aeropuerto de Catey, y que continuarán produciéndose durante el día de hoy y mañana, viernes.

Indicó que a las 10:00 de la mañana continuaban sintiéndose vientos huracanados por la zona de Samaná y Punta Cana, en el Este del país, y que a medida que María se mueva y se ubique en zona costera de Puerto Plata en la tarde, seguirá afectando el territorio nacional.

“Santo Domingo y sus municipios, San Cristóbal, Azua, provincias del suroeste del país, van a recibir precipitaciones a nivel considerables (…). Le pedimos a la población que no se descuide”, advirtió.

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.