Categorías
MUNDIALES NOTICIAS

Malaysian Airlines pierde contacto con avión con 239 personas

boeingBangkok,  Tailandia.- La compañía aérea Malaysian Airlines ha informado de que ha perdido el contacto con un avión B777-200 que despegó este viernes de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo camino de China.

Se trata del vuelo MH3700 que salió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde, según el comunicado de la empresa.

La torre de control de tráfico aéreo de Subang perdió a las 02.40 hora local el contacto con el avión, que transporta 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas.

Según la agencia china de noticias, Xinhua, el aparato se encontraba en el espacio aéreo de Vietnam cuando se perdió el contacto con él.

El piloto del avión no estableció contacto radiofónico con las autoridades chinas, de acuerdo con la misma fuente.

La principal aerolínea de Malasia señaló que se ha iniciado una operación de búsqueda y rescate.

El peor accidente del transporte comercial aéreo de Malasia sucedió el 4 de diciembre de 1977, cuando un avión de Malaysian Arilines fue secuestrado en plenovuelo y murieron las 100 personas que iban a bordo en lo que parece que fue un accidente porque solo se encontraron restos del aparato.

El ministro de Agricultura de Malasia, Ali Haji Ahmad, y el embajador de Cuba en Japón, Mario García, se encontraban entre los pasajeros.
Por Agencia EFE

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.