DEPORTES

Michael Pineda y su oportuno regreso con los Mellizos

SANTO DOMINGO.- Desde su regreso con los Mellizos de Minnesota tras cumplir una suspensión de 60 partidos por violar el protocolo de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas, el derecho dominicano Michael Pineda, ha servido como el impulso que necesitaba el conjunto en su cuerpo de abridores.

A su llegada, los Mellizos no estaban jugando su mejor béisbol, lo que los llevó a perder la  primera posición de la División Central de la Liga Americana, fruto principalmente de las lesiones que han mermado su pitcheo iniciador. El dominicano ha sacado la cara y con su brazo los Mellizos solo han saboreado la victoria.

Pineda subió al montículo este miércoles ante los Tigres de Detroit y no bajó hasta después que había completado siete entradas de labor, brindándole una salida de calidad al  Rocco Baldelli, al solo permitir dos anotaciones, con ocho ponches, llevando a los Mellizos a una victoria 6-2 y con ello colocando su marca en 1-0 con 2.77 de efectividad en la campaña.

Esta fue la segunda salida del dominicano desde que se incorporó al equipo de Minnesota y en ambas salidas ha lanzado seis o más entradas y ha permitido dos carreras o menos, presentaciones en las que ha acumulado un total de 13 episodios en las que ha ponchado a 12 bateadores.

Los Mellizos, quienes tienen marca de 26-17 en la temporada, peleando con los Medias Blancas de Chicago e Indios de Cleveland por la primera posición de la Central de la Americana, tienen registro de 6-4 en sus pasados 10 compromisos, dos de esos triunfos cuando Pineda ha iniciado.

Entre los aspectos claves para el éxito del veterano lanzador, se encuentra el hecho de que no ha permitido cuadrangulares y como extrabases, le han pegado tres dobles. Otro de los puntos fuertes en la labor de Pineda es que se ha mantenido lanzado en la zona de strike y evitando meterse en conteos profundos, lo que le ha ayudado a solo otorgar tres bases por bolas en su labor.

Contar con un brazo veterano, que pueda lanzar seis entradas de calidad, es un plus para las aspiraciones de los Mellizos en este tramo final de la temporada  y justamente eso es lo que un Pineda a plenitud de condiciones puede brindarle al conjunto de Minnesota.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba