Pasajeros presentan dificultad para llegar a sus puestos de trabajo por falta de transporte

 Pasajeros presentan dificultad para llegar a sus puestos de trabajo por falta de transporte

SANTO DOMINGO.- Desde tempranas horas de este lunes se observan a decenas de personas varadas en diversas avenidas del país, ante la dificultad de conseguir medios de transporte para dirigirse a sus trabajos, esto tras las medidas dispuestas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

En un recorrido hecho por reporteros de este medio se observa a decenas de personas varadas en las avenidas Duarte y Sabana Larga esquina Las Américas, en espera de vehículos para transportarse.

El Gobierno de la República Dominicana anunció este domingo el cierre de la mayoría de los departamentos de la administración pública y de las empresas de servicios de atención telefónica, a partir del lunes, para evitar la propagación del coronavirus.

Las excepciones al cierre serán las instituciones públicas dedicadas a los servicios de salud, seguridad pública, protección civil, servicios sociales, programas sociales, servicios de electricidad, de aguas potables y defensa nacional.

Desde que el Gobierno anunció que aplicaría el estado de emergencia, el pasado martes, se instó a las grandes empresas a reorganizar los turnos de trabajo para ampliar la separación entre los empleados.

Estas medidas se suman a otras anunciadas por el Gobierno dominicano en la última semana para tratar de frenar el brote del coronavirus, entre ellas el cierre de fronteras y de las actividades comerciales no esenciales.

Comentarios
Digiqole ad

Otras noticias

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.