Categorías
NACIONALES NOTICIAS

Personal de salud paraliza labores en hogares de ancianos por aumento salarial

Santo Domingo.-El personal de salud que trabaja en los hogares de ancianos paralizó hoy sus labores en demanda de que se le incluya en el aumento salarial acordado entre los gremios de la salud y el Gobierno, el cual empezó a aplicarse en enero pasado.

Uno de los centros donde se llevó a cabo la protesta fue el hogar de Ancianos San Francisco de Asís, donde viven unos 300 envejecientes.

El personal estuvo acompañado del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), Julio César Cruceta, y se mantuvieron concentrados en la parte frontal de las instalaciones del centro. El dirigente denunció que ejecutivos de Conape han estado amenazando con cancelar al personal que participe en el reclamo.

Allí también acudieron desde muy temprano ejecutivos y seguridad del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), quienes inicialmente quisieron evitar la entrada de los dirigentes del gremio, lo que motivó un enfrentamiento con el personal que empezó a mover con fuerza la puerta frontal hasta lograr la entrada.

La encargada de Planificación y Desarrollo del Conape, Jenny del Rosario, quien se mantuvo en el centro vigilando a los que protestan, explicó que ese personal no fue incluido dentro de los acuerdos firmados por los gremios con el Gobierno, y rechazó la forma en que canaliza sus demandas alegando que ese no es el lugar adecuado para protestar.

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.