Categorías
LOCALES NOTICIAS

Presidente Medina entrega cuatro nuevas escuelas en Valverde

escuelas_esperanzaEsperanza –El presidente Danilo Medina inauguró este jueves cuatro nuevos centros educativos en este municipio, que agregan 69 aulas al sistema educativo público, 36 nuevas y 33 remodeladas, construidas por con una inversión  de 133 millones 502 mil 369 pesos con 48 centavos.

Los nuevos planteles puestos en servicio  añaden 69 aulas nuevas, las que serán incorporadas a la jornada de Tanda Extendida.

La ceremonia principal se realizó en la Escuela básica Ramón Matías Mella del Municipio de Esperanza, el local escolar consta de 18 aulas, en cuya construcción y equipamiento  invirtieron 56 millones 798 mil 717 pesos con 85 centavos. También en ese municipio, el primer mandatario entregó el centro educativo El Buen Samaritano, de 26 aulas, 10 nuevas y 16 remozadas, a un costo de 39 millones 655 mil 790 pesos con 16 centavos.

Medina entregó a la comunidad educativa de Laguna Salada la Escuela Básica Jaibón, de 17 aulas,  cuatro nuevas y 13 remozadas y Motocross, en Mao, de ocho aulas,  cuatro nuevas y  cuatro remozadas a un costo de 10 millones 767 mil 376 pesos con 31 centavos.

Las tres primeras escuelas fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y la última por la Dirección General de Edificaciones del Ministerio de Educación (MINERD).

El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien dijo que el paradigma educativo, al referirse a la Jornada de Tanda Extendida, hará posible que se haga realidad el sueño de un ciudadano con conciencia crítica, solidario, responsable y formado en los valores de nuestra identidad nacional, de la cultura y de la democracia.

La estudiante Carolin Hernández quien habló en nombre de los alumnos, agradeció al presidente Medina la construcción del centro escolar.

Las nuevas edificaciones escolares fueron bendecidas por el padre Santos Miguel Monsión. También hablaron Domingo Colon, gobernador de Valverde, Elvis Eduardo de la Rosa, director de la Escuela Básica Ramón Matías Mella y Miguel Pimentel Caret, de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Los centros educativos entregados en esta provincia están dotados de laboratorios de tecnológicos y de ciencias, rincones tecnológicos, bibliotecas, de informática, canchas, mobiliario y áreas administrativas, comedor y cocina, entre otras facilidades.

Reconocimiento

En el marco de la ceremonia de inauguración, Bolívar Mena, alcalde del Municipio de Esperanza, entregó al presidente Medina  una placa de reconocimiento, donde lo declaran como visitante distinguido en el municipio de Esperanza.

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.