Categorías
LOCALES NOTICIAS

Profesores de Esperanza anuncian paro por 24 horas

Esperanza, Valverde.-La Asociación Dominicana de Procesares ( ADP), seccional Esperanza anunció para el próximo miércoles 19 un paro de docencia por 24 horas, en demanda de soluciones a problemáticas que afectan en buen desenvolvimiento de la educación en este municipio.

La decisión fue adaptada en asamblea realizada el pasado viernes, donde también se presentó la Comisión Electoral que tendrá a su cargo el montaje de las elecciones del gremio magisterial pautadas para el 10 de octubre de este año, donde se elijará la nueva directiva para el periodo 2018-2021.

De acuerdo a la ADP, en Esperanza existen varias infraestructuras escolares que fueron aprobadas y hasta la fecha no han sido iniciadas, entre ellas los liceos de Maizal y Cruce de Esperanza.

También señala falta de maestros, fundamentalmente de idiomas y Educación Física, así como otros males que perturban las prácticas pedagógicas en distintos centros educativos.

La seccional Esperanza de la Asociación Dominicana de Profesores dijo que el paro del próximo miércoles es solo una alerta, dejando claro que de las autoridades no dar respuestas a sus demandas vendrán fuertes jornadas de protestas.

Por Eduar Espinal

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.