Restablecen tránsito por carretera Mao-Amina luego de crecida de río anoche

 Restablecen tránsito por carretera Mao-Amina luego de crecida de río anoche

Amina, Mao, Valverde.- La mañana de este viernes fue restablecido el tránsito vehicular por el puente o badén sobre el río Amina, en la carretera que comunica ese distrito municipal con el municipio de Mao, luego de que anoche se produjera el desbordamiento del mismo.

Una pala mecánica de la junta distrital de Amina retiró los escombros sobre dicho badén, mientras que una retroexcavadora realizaría el retiró de troncos y ramas de árboles que quedaron en los cabezales del mismo.

Las lluvias caídas en los últimos días en la cordillera Central y esta zona, provocaron la crecida del río Amina, que anoche debido a la gran cantidad de ramas y troncos de árboles, así como los escombros, impidieron el tránsito vehicular por la carretera que une ese distrito municipal con Mao.

Se recuerda que desde hace años, diversas organizaciones comunitarias y de productores agrícolas han venido reclamando al gobierno la construcción de un puente sobre este río para evitar que en cada temporada de lluvias se repita esta situación de que su desbordamiento incomunica la zona.

Por José Luis Fernández
Noticias de la Linea

Comentarios
Compartir:

Otras noticias

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.