Ron Roenicke fue elegido piloto interino de Medias Rojas

 Ron Roenicke fue elegido piloto interino de Medias Rojas

FORT MYERS, Florida — Ron Roenicke demoró casi cinco años en recibir otra oportunidad como manager en las Grandes Ligas. Y tendrá que esperar al menos hasta la semana próxima para saber si su nombramiento es permanente.

Los Medias Rojas de Boston ascendieron el martes a Roenicke, de coach de banca a manager interino, para reemplazar al defenestrado Alex Cora, justamente en el día que los lanzadores y receptores se reportaron al dar comienzo a los entrenamientos de primavera.

Aunque no hay una fecha de expiración para la gestión de Roenicke, tendrá un carácter de interino en tanto la oficina de las Grandes Ligas no complete su investigación sobre si los Medias Rojas se involucraron en un robo indebido de señales durante la temporada de 2018, en la que terminaron coronándose en la Serie Mundial.

En caso de que la pesquisa exonere a Roenicke, quien ha negado ser parte de cualquier infracción a las reglas, se quedaría con el puesto.

“Sentimos que el nombramiento de Ron como nuestro manager interino era la mejor forma de respetar la investigación que prosigue sobre nuestro club en 2018, pero nos sentimos bien por la capacidad de Ron para liderar a este grupo y por lo idóneo que resulta para esta tarea”, dijo el jefe de operaciones deportivas de los Medias Rojas, Chaim Bloom, durante una conferencia de prensa, en la víspera de la primera práctica formal del equipo.

“No tenemos motivos para pensar que haya algo más que pueda causar un resultado adverso para Ron en esta investigación”, recalcó Bloom. “Vamos a respetar la investigación en curso y hablaremos de la permanencia una vez que esté completa”.

Apenas un año después de ganar la Serie Mundial en su primera campaña con Boston, Cora perdió el puesto. El comisionado de las mayores Rob Manfred lo identificó como el autor intelectual de la estratagema de los Astros para robar señales en 2017.

Los Medias Rojas aseguran que nada similar se dio en Boston cuando el equipo se coronó campeón en 2018, con Cora como piloto.

La semana pasada, Manfred confió en que la investigación sobre los Medias Rojas concluiría antes de que comenzara la pretemporada. Pero una persona cercana a la indagación dijo el martes que ésta continuará al menos hasta la próxima semana.

Esa fuente solicitó permanecer anónima porque no hay un anuncio formal al respecto.

Los lanzadores y receptores se presentaron el martes y realizarán su primer entrenamiento este miércoles. En vez de permitir que entrenamiento primaveral comenzara sin un manager, los Medias Rojas dieron el puesto a Roenicke, por ahora.

El gerente general Brian O’Halloran comentó que el equipo escuchó los buenos comentarios que se hacían sobre Roenicke dentro y fuera de la organización.

“Sé que ustedes verificaron muchos de mis antecedentes”, dijo Roenicke. “Me alegra que esto haya salido bien”.

Roenicke, de 63 años, toma las riendas de un equipo que no sólo lidia con las repercusiones de la investigación sobre el robo de señales, sino que ha perdido preciadas piezas a fin de abatir las erogaciones en salarios. La víspera, Boston concretó el canje para enviar a los Dodgers de Los Ángeles a Mookie Betts, alguna vez nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y a David Price, galardonado con el Cy Young.

“Uno no reemplaza a Mookie Betts, quien es uno de los mejores jugadores de este deporte. A David Price… tampoco se le reemplaza. Pero hay que seguir adelante”, indicó Roenicke. “En este equipo todos se concentran en lo que pueden hacer y en demostrar que la gente está equivocada.

“Éste es un club realmente bueno. Hay algunos tremendos atletas en este equipo”, añadió el nuevo piloto. “Y uno espera que los chicos que reemplacen a quienes se fueron se conviertan en grandes peloteros. Y si es este año o en los próximos, uno simplemente tiene que seguir”.

Los Medias Rojas establecieron un récord de la franquicia al ganar 108 juegos en la temporada regular y conquistaron la Serie Mundial en su primer año con Cora. Al año siguiente, el equipo no se clasificó a los playoffs por primera vez desde 2015.

“Estamos muy decepcionados, incluidos todos estos jugadores, por lo que pasó el año anterior”, reconoció Roenicke. “Y nuestro objetivo es volver a los playoffs y ver qué ocurre después”.

Roenicke pasó cinco años como manager de los Cerveceros, de 2010 al 15. Ganó 96 juegos y el título de la División Central de la Liga Nacional en su primera campaña y quedó segundo por el Manager del Año. Su marca en Milwaukee fue de 342-331 en cinco temporadas.

“Sinceramente, pensaba que tendría otra oportunidad”, comentó. “Pero a medida que pasan los años, uno se lo pregunta”.

Comentarios
Compartir:

Otras noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.