Sale negativa a coronavirus prueba realizada a rumano aislado en hospital Ramón de Lara

 Sale negativa a coronavirus prueba realizada a rumano aislado en hospital Ramón de Lara

El Ministerio de Salud Pública informó la noche de este viernes que salió negativo a coronavirus la prueba realizada a uno de tres rumanos que se encontraban en observación en el hospital Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro.

“Un hombre de 50 años era el único que calificaba con sintomatología del COVID-19, por lo que fue sometido a este tipo de prueba, mientras que el resultado de las otras dos personas es de influenza”, informó Salud Pública.

Los rumanos, tres hombres con edades de edades de 29, 35 y 50 años, vinieron al país procedentes de Alemania, con escala de cinco horas en España.

Inicialmente, fueron llevados al hospital Moscoso Puello por un dominicano, quien era la cuarta persona que estaba en observación por haber estado al lado de los extranjeros, con quienes tiene vínculos de amistad. El dominicano también estaba en el hospital cumpliendo con el protocolo que se sigue en estos casos y no tiene sintomatología.

Hasta ahora, el Ministerio de Salud Pública ha observado 60 personas, en su mayoría viajeros, de los cuales hay 30 bajo vigilancia.

Comentarios
Digiqole ad

Otras noticias

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.