Se eleva a 200 los muertos por coronavirus en RD, sobrepasa los 4 mil infectados

 Se eleva a 200 los muertos por coronavirus en RD, sobrepasa los 4 mil infectados

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana registra 200 muertos por coronavirus y 4,126 personas contagiadas, según el boletín divulgado este viernes por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se han registrado 4 fallecimientos y 371 nuevos positivos, el mayor número en un único día, lo que supone un incremento diario del 9.88 %.

El número de personas en cuidados intensivos pasó de 121 a 146 en el último día, según los datos facilitados por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa virtual.

La tasa de letalidad es del 4.8 %, cifra algo inferior a la del día anterior.

No obstante, el Ministerio espera que esa tasa disminuya cuando aumente el número de pruebas médicas realizadas, lo que se espera que suceda en los próximos días.

Sánchez Cárdenas reiteró que se espera la llegada de insumos entregados por la Organización Panamericana de la Salud (OPAS) para poner en funcionamiento un equipo de diagnóstico del Laboratorio Nacional, que “entrará de operación de inmediato”.

Ese equipo, llamado Cobas 6800, procesará de 900 a 1,000 pruebas diariamente, lo que aumentará considerablemente el número de pruebas procesadas en el país.

Comentarios

0 Reviews

Write a Review

Digiqole ad

Otras noticias

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.