Inicio | NOTICIAS | NACIONALES | Sindicatos y empleadores no logran ponerse de acuerdo en cuanto aumento salarial; Gobierno hace advertencia

Sindicatos y empleadores no logran ponerse de acuerdo en cuanto aumento salarial; Gobierno hace advertencia

SANTO DOMINGO.- La negociación del Comité Nacional de Salarios volvió a concluir sin acuerdos debido a la parálisis que mantienen empresarios y sindicalistas por el tema de la reclasificación de las empresas.

El gobierno advirtió que de continuar las diferencias, presentará una propuesta para el reajuste salarial durante el próximo encuentro.

Debido a las diferencias entre empresarios y sindicalistas, el Comité pospuso las discusiones en torno al salario mínimo de los trabajadores privados para el próximo 2 de Mayo.

A la jornada de este jueves, los empresarios acudieron nuevamente sin una propuesta para el aumento salarial, por lo que los representantes de los trabajadores advirtieron que podrían emprender acciones de lucha.

El sector sindical mantiene el llamado a los trabajadores a participar en la caminata convocada para el Día del Trabajo.

En el Tribunal Superior Administrativo todavía está pendiente de conocerse un recurso de amparo sometido por la Federación de Asociaciones Industriales, que busca detener las discusiones sobre el salario hasta que se implemente la reclasificación empresarial que solicita el sector patronal.

El último aumento aplicado al salario mínimo privado fue de un 20 por ciento, en el 2017, cuando se aprobó con el voto favorable de los sindicalistas y el gobierno.

Comentarios
Compartir:

TE PUEDE INTERESAR

Intrant anuncian nuevo sistema expedición licencia de conducir

Santo Domingo (EFE).- La expedición de la licencia de conducir cambiará totalmente a partir de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.