Tormentas recorren el sur de EEUU; 6 muertos en Mississippi

 Tormentas recorren el sur de EEUU; 6 muertos en Mississippi

NUEVA ORLEANS (AP) — Fuertes tormentas impactaron el domingo el sur de Estados Unidos, dejando al menos seis muertos en Mississippi y daños en 300 residencias y otras construcciones en el norte de Luisiana.

Una persona murió en el condado Walthall, otras dos en el condado Lawrence y tres más en el condado Jefferson Davis, dijo el director de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Mississippi, Greg Michel. Las tres prefecturas se encuentran a más de una hora de camino al sur de Jackson, cerca de los límites con Luisiana.

Mississippi registraba fuertes ráfagas de viento en otras partes del estado, señaló el Servicio Nacional de Meteorología, y se avistó un tornado al norte de Meridian, cerca de los límites con Alabama.

Antes de la llegada de las tormentas a Mississippi, el servicio meteorológico reportó varios tornados y vientos peligrosos en buena parte del norte de Luisiana. No hubo reportes inmediatos de heridos de gravedad. Las compañías de servicios públicos reportaron miles de interrupciones al servicio eléctrico.

El alcalde de Monroe, Luisiana, Jamie Mayo, dijo a la televisora KNOE-TV que una tormenta causó daños en unas 200 o 300 viviendas dentro y en las inmediaciones de la ciudad.

Se cancelaron vuelos en el Aeropuerto Regional de Monroe, en donde algunos de los edificios sufrieron afectaciones en las fachadas y había escombros sobre las pistas. El director del aeropuerto, Ron Phillips, dijo al diario News-Star que la tormenta provocó daños por unos 30 millones de dólares a aeronaves dentro de un hangar.

En el noroeste de Luisiana, las autoridades reportaron daños en decenas de viviendas en los municipios de DeSoto y Webster, según medios de comunicación locales.

El mayor riesgo de tormentas para el domingo de Pascua incluía a buena parte de Mississippi, Alabama y el oeste de Georgia, advirtió el servicio de meteorología. Esa área fue designada de “riesgo moderado”, mientras que el resto de la región sur fue colocada bajo amenaza “marginal”, agregó.

Un área más extensa, desde el este de Texas y hasta la costa este, estaba bajo riesgo “marginal” de tormentas, informó el servicio de meteorología.

En el condado Morgan, Alabama, el techo de una iglesia resultó dañado por un rayo la tarde del domingo, informó el director de la Agencia para el Manejo de Emergencias del condado, Eddie Hicks, al sitio noticioso AL.com. No se reportaron lesionados.

Se registraron fuertes vientos que causaron daños en edificios y derribaron árboles en el condado Walker, Alabama, al norte de Birmingham, reportó la televisora WBMA-TV.

Comentarios

0 Reviews

Write a Review

Digiqole ad

Otras noticias

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.