Categorías
NACIONALES NOTICIAS

Tribunal de SC ratifica prisión preventiva a los hermanos Buitrago

buitragoSanto Domingo.-La jueza del Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal, Rosa Mateo, ratificó la medida de coerción de prisión preventiva contra los hermanos colombianos Huber Osvaldo Buitrago y Ángel María Buitrago Vacca, acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

El tribunal acogió el pedimento del Ministerio Público y decidió mantener en prisión a los hermanos Buitrago, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal.

“Saludamos la disposición de la jueza Mateo porque con ello se fortalecen las acciones de persecución de esos delitos, y sobre todo, el sistema de Justicia en sentido general”, expresó el titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos,  Germán Daniel Miranda Villalona, de acuerdo con un comunicado  de la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría.

Dijo que continuarán atentos a los planes de los hermanos Buitrago para la búsqueda de libertad y fianza en los procesos que tienen abiertos en la República Dominicana.

A la presunta red, a los que se acusa a los hermanos Buitrafo de ser cabecillas, les fue desmantelado un laboratorio de drogas en la comunidad de Sabana Toro en la  provincia de San Cristóbal, así como dólares, armas de fuego y sustancias narcóticas en una operación llevada a cabo en La Caleta, de Boca Chica.

Para este viernes 1 de agosto, a las 11:00 de la mañana, está programada la audiencia preliminar en el proceso que se le sigue por el caso La Caleta junto a otros veintitrés imputados, entre ellos, venezolanos, colombianos y dominicanos.

Durante el desarrollo de la audiencia celebrada en el Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal el Ministerio Público estuvo representado por un equipo de fiscales de la Procuraduría Antilavado, integrado por los magistrados Pelagio Alcántara, Catalina Arriaga, Santiago Castro y María del Carmen De León, mientras que el fiscal Johnny Germán estuvo en representación de la Procuraduría Fiscal de la provincia San Cristóbal.

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.