Categorías
MUNDIALES NOTICIAS

Trump evalúa hacer pruebas de drogas para beneficiarios cupones de alimentos

La administración del presidente Donald Trump está considerando un plan que permitiría a los estados exigir pruebas obligatorias de drogas para algunos beneficiarios de los llamados food stamps o cupones de alimentos.

Si se adopta, el plan daría una victoria a los conservadores que buscan cortar el la red de seguridad del programa.

Un funcionario de la administración que tiene información sobre el plan dice que sería un objetivo estricto, que se aplicaría principalmente a las personas que son aptas, sin dependientes y que buscan algunos trabajos especializados.

Revelan cuántos saldrían afectados

El funcionario dice que aproximadamente el cinco por ciento de los participantes en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) podría verse afectado, incluyendo algunos hispanos que gozan de ese beneficio.

El funcionario habló bajo condición de anonimato para discutir deliberaciones internas.

La propuesta de pruebas de drogas es otro paso en la iniciativa de la administración para permitir a los estados más flexibilidad en la implementación de programas federales para los más necesitados.

También quiere permitir que los estados ajusten los requisitos de trabajo para los destinatarios de food stamps o cupones de alimentos.

Comentarios

Por Juan Carlos

Esperanceño, Programador y Diseñador Web. Estudiante de Informatica en la UASD. Si necesitas asesoria sobre diseño, programacion o posicionamiento web contactame.

EsperanzaDigital es un proyecto sin fines de lucro. Si deseas colaborar para mantener esta web funcionando puedes contactarme al:
829-268-8227 o info@esperanzadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.